¿Otra tacita de café?

Si eres buen tomador de café, pero piensas que un tercer cafecito es demasiado para un mismo día, esta noticia te puede hacer muy bien a la salud. Algunos estudios realizados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) demostrarían que beber tres tazas de café por día reduciría la mortalidad prematura entre un 8% y un 18%. Sé lo que estás pensando… “¡era la excusa perfecta para comprar capsulas Tassimo y prepararme otro cafecito!” Dicha investigación comenzó hace 16 años y más de medio millón de personas participaron de la misma. Los estudios se realizaron por en ambos lados del mundo: en toda Europa (a cargo de la OMS) y en los Estados Unidos por otro grupo de científicos. Las conclusiones a las que arribaron ambos grupos son muy similares. Los resultados se aplican sobre todo a las causas de mortalidad asociadas a patologías cardiovasculares y del sistema digestivo, aunque abarcaría también todas las causas en líneas generales.  El café contiene sustancias llamadas polifenoles que tienen propiedades antioxidantes.

Algunos condicionamientos del estudio pueden estar relacionados a que el consumo abundante de café estaría ligado a clases sociales con un poder adquisitivo medio – alto. Otra de las limitaciones se refiere al tamaño de la taza de café que por supuesto varía según cada país y su cultura. De todas maneras no serían factores determinante que contradigan los innegables efectos beneficiosos del café. Los científicos, médicos, estadísticos y demás profesionales involucrados en el tema coinciden en que aún es muy pronto recomendar fehacientemente el consumo de café, a pesar de que ha quedado más que claro que el café no es malo para la salud como se creía en décadas anteriores. Cabe aclarar que las investigaciones han tenido en cuenta el consumo de café solo, sin los clásicos adicionales de azúcar y leche. En el caso del azúcar, aporta cantidades significativas de calorías vacías y la leche, grasas que pueden alterar los beneficios del consumo de café en su máxima expresión de sabor: puro.

Ya estás terminando de leer este artículo y por supuesto ya es hora de tomarse ese cafecito que te estaba faltando. Solo o con amigos, siempre es un buen momento para deleitarse con esa infusión calentita, de aroma irresistible y sabor inconfundible.

 

https://www.tassimo.es/