Muira Puama para aumentar la libido

Esta hierba brasileña, Muira puama, también conocida como murapuama, es conocida principalmente por su ayuda efectiva para la disfunción eréctil y el aumento de la libido y como afrodisíaco, pero también es un excelente tónico para aumentar el bienestar general y el cansancio mental.

 

Muira puama es un arbusto / árbol pequeño de hasta 5 metros de altura y produce flores picantes con una fragancia de jazmín.

 

Las tribus indígenas en Brasil han usado las raíces y la corteza internamente en un té como afrodisíaco, para tratar la debilidad sexual y la disfunción eréctil, trastornos del sistema nervioso, neuralgia, calvicie, impotencia, trastornos gastrointestinales, problemas neuromusculares y reumatismo.

 

Murapuama se ha usado como hierba en Europa durante algún tiempo y figura en la British Herbal Pharmacopoeia, una fuente de medicina herbaria de la British Herbal Medicine Association, y se recomienda para el tratamiento de la disentería y la impotencia.

 

Es de la familia Olacaceae, y el género es Ptychopetalum (especie olacoides) y también se conoce como Muira Puama, Marapuama, Marapama, Potency Wood y Potenzholz. La corteza y las raíces se utilizan en tratamientos a base de hierbas.

 

Aunque muchas personas son escépticas acerca de los estimulantes sexuales o “Pildora herbal” como tal, el Dr. Jacques Waynberg, una autoridad mundial en el funcionamiento sexual del Instituto de Sexología en París, ha demostrado que la hierba muira puama es efectiva para ayudar a aumentar el deseo sexual, así como a lograr y mantener una erección.

 

La acción de la hierba muira puama no se comprende completamente, pero parece ayudar tanto con el aspecto psicológico como con el físico de la función sexual.

 

Muira puama contiene: Los componentes activos son ácidos grasos de cadena larga libres, esteroles, cumarina, alcaloides y aceites esenciales. Químicamente, contiene .05% de muirapuamina, .4% de grasa, .5% de alcaloides, .6% de pholbaphene, .6% de ácido alfa resínico, .7% de ácido beta resinícico, .5% de una mezcla de ésteres incluyendo ácido behénico. , lupeol y beta-sitosterol, así como taninos, aceites volátiles y ácidos grasos.

 

 

https://www.poder-de-la-nutricion.com/uncategorized/muira-puama/